martes, 16 de junio de 2009

Millonarios daños dejó incendio en Pucón

Pucón.- Un nuevo incendio ocurrido este domingo por la tarde afectó una vivienda en Pucón. Cabe recordar que la madrugada de ese mismo día un incendio destruyó una vivienda desocupada, la que se ubicaba al ingreso de Pucón, a un costado de los Hornitos de la ciudad.
Por la tarde del mismo día, Bomberos recibió la alarma de parte de Carabineros, manifestando que una vivienda en el pasaje Epuín, en las cabañas Huinchanmapu, se estaba consumiendo producto de las llamas.
Al lugar acudieron tres unidades de agua del Cuerpo de Bomberos que trabajaron incansablemente para evitar que la casa sufriera más daños y que el fuego se propagara a otras edificaciones.
El inmueble estaba abrazado en llamas cuando llegaron los Bomberos, los que debieron lidiar con un estrechísimo pasaje y sin iluminación pública para poder llegar.
La casa estaba siendo arrendada por el doctor del Hospital de Pucón, Julio García Molina, y al momento del incendio no se encontraba en la propiedad. Los daños que produjo el fuego fueron millonarios, ya que sólo el arrendatario perdió más de un millón y medio de pesos en computadores y otros enseres propios.
Por su lado el propietario de la cabaña, Roberto Tornarelli Barragán, no había evaluado los daños ya que no se encontraba en el lugar, pero se informó que existen seguros comprometidos.
El propio arrendatario informó a Carabineros que antes de salir dejó ropa secando y tendida cerca de una estufa a leña, la que pudo haber caído iniciado el fuego.
No hubo personas lesionadas, sólo graves daños en el inmueble.

No hay comentarios: