martes, 16 de junio de 2009

Infocentro de Pucón abrirá sus puertas a los jóvenes

Pucón.- Uno de los sueños más anhelados por los jóvenes de Pucón, era tener un espacio donde pudieran poner en práctica toda su potencialidad en el tema tecnológico. Es por eso que gracias a las gestiones de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, este sueño será posible. Y es que después de varias conversaciones con autoridades nacionales y regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Infocentro para la comuna, será una realidad este miércoles.
El lanzamiento de este punto de encuentro para los jóvenes, se realizará a las 15:30 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna, lugar donde quedará emplazado el Infocentro. En ese lugar se realizará la ceremonia de inauguración, en la que estará presente el Director Nacional de INJUV, Juan Eduardo Faúndez; el Director Regional, Jorge Cárdenas; la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla y diversas autoridades civiles.
En la ocasión, se hará entrega de 7 computadores, los cuales serán de uso gratuito para los jóvenes de Pucón. Y es que este infocentro pretende convertirse en el nexo entre los jóvenes y la tecnología, entregando espacios que les permitan un desarrollo educacional importante.
Para la máxima autoridad comunal, Edita Mansilla, este tipo de instancias, no sólo favorecen el acercamiento de los niños y jóvenes al mundo de la información, sino que además permite acortar la brecha tecnológica, que muchas veces se da en nuestra sociedad.
El nuevo punto de conectividad virtual se transformará en un espacio propio de la juventud puconina, donde se implementarán diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías computacionales. Además, contribuirá a la asociatividad juvenil, al fortalecimiento de las organizaciones juveniles y fomentará la postulación a fondos concursables disponibles en el INJUV, para los grupos juveniles que habitan la comuna lacustre.
Para María Jesús Valenzuela, encargada de la Oficina Municipal de los Jóvenes, este infocentro beneficiará principalmente a los estudiantes, quienes muchas veces no tienen acceso a pagar en los ciber café para obtener información para sus estudios.

No hay comentarios: