lunes, 15 de junio de 2009

Menor que provocó trágico accidente no sabe aún que cuatro de sus amigos murieron

RANCAGUA.- El menor de 15 años, D.J.R.C. quien la madrugada de este domingo, provocó un trágico accidente por conducir en estado de ebriedad, en la Sexta Región, aún no sabe que cuatro de sus compañeros murieron.
El precoz chofer responsable, D.J.R.C., se recupera en el Hospital Regional de Rancagua y según informó el director del establecimiento, doctor Sergio Zamorano, el muchacho se encuentra estable, presenta un estrés post traumático y asegura que no se acuerda de nada sobre el accidente.
Según precisó el facultativo, "él se encuentra policontuso y bien (...) pero es necesario observar su evolución por unas 24 o 48 horas más, antes del alta".
La Fiscalía Local de Rengo se encuentra a la espera de la recuperación de D.R. para tomarle declaración y formalizarlo posiblemente por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
En tanto, escenas de profundo dolor se vivieron este lunes en el Servicio Médico Legal cuando familiares retiraron los cuerpos de los cuatro jóvenes fallecidos.
Se trata de los cuerpos de Manuel Lara Cabezas (18 años), Luis Riveros Cabezas (16), Daniel Vargas Valdés (13) y Jeeone Maruzzela Bravo Peña (13). Ellos fueron trasladados a Rosario, donde se realizarán los funerales.
Los parientes y amigos de los fallecidos responsabilizaron al padre del adolescente de 15 años por la tragedia caminera. No era la primera vez que el muchacho guíaba el móvil, situación que él desmintió.
El accidente ocurrió a eso de las 05:00 horas, en el kilómetro 5,3 de la Ruta H-50 que une la Quinta de Tilcoco con Rosario, sector Esmeralda.
En la ocasión, también quedó lesionada la menor de 11 años E.B.P, hermana de Jeeone Bravo. Ella sufrió lesiones menos grave y recibió atención en el Hospital de Rengo.
El auto patente DU-5793 sufrió graves daños y las indagaciones del caso quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

No hay comentarios: