jueves, 18 de junio de 2009

Más de 75 pacientes han recibido tratamiento contra A H1N1 en Angol

Angol.- Director del Hospital sale al paso de nuevos rumores sobre “casos ocultos” de influenza humana.
El doctor Carlos González, director del Hospital de Angol, salió al paso de nuevos rumores que dan cuenta de supuestos nuevos casos de gripe A H1N1 que se estarían tratando en forma privada en distintos domicilios de la capital de Malleco y que no han sido dados a conocer públicamente.
El facultativo negó tajantemente la efectividad de estos rumores, precisando que tal como ha venido informando el Servicio de Salud Araucanía Norte, solamente existe un caso confirmado en la provincia, específicamente en Collipulli
El director del centro asistencial reconoció un aumento significativo en las consultas hospitalarias desde la aparición del virus de la influenza humana. “Hasta el momento, más de 75 pacientes han recibido tratamiento con antivirales, de los cuales hemos hospitalizado a 15. Uno de ellos ha sido confirmado por PCR por el Instituto de Salud Pública y la población debe estar razonablemente tranquila porque tenemos las condiciones para tratarlos y los medicamentos, así que es una influenza más y se está comportando como tal”, afirmó el doctor González.
Asimismo, el médico afirmó que aparentemente la vacunación a la que se sometieron los adultos mayores de la provincia ha sido efectiva, ya que la mayoría de las personas que han debido ser hospitalizadas por sospecha de influenza humana no son adultos mayores ni vacunados en esta temporada.
En todo caso, el doctor González recordó que la población “no debe bajar la guardia con las medidas higiénicas”, recomendando lavarse las manos al menos 10 veces al día, “y si tiene fiebre sobre 38.5 ºC y dolor de cabeza que le indique que está en un estado gripal, que consulte al médico. Sabemos que el virus, no sabemos si es el de la influenza estacional o de la A H1N1 está circulando, pero lo importante es que todas las influenzas están siendo tratadas como si fuera A H1N1, lo que da garantías de disminuir su propagación y evitar las complicaciones”, explicó el director del hospital, hecho que podría haber contribuido a que muchas personas creyeran que por recibir tratamiento contra la influenza humana, efectivamente estén contagiados de la enfermedad, ignorando que esta medida se toma solamente de manera preventiva.

No hay comentarios: