jueves, 18 de junio de 2009

Gonzalo Arenas: “Todo indica que la UDI no llevará candidato a senador por la Novena Norte”

Araucanía.- Parlamentario nos cuenta sobre el actual momento personal en que busca la reelección en un cupo como diputado por el Distrito 48.
A medida que se acercan los plazos relativos al calendario electoral y tras la modificación de la fecha de la elección presidencial para el domingo 13 de diciembre y la segunda vuelta para el 10 de enero; las definiciones de parte de cada partido tienen cuenta regresiva.
En el caso de la UDI, el diputado Gonzalo Arenas, quien encabeza dicha colectividad en la Araucanía, dijo a Canal de Noticias que existe un 99,9% de posibilidades que ese partido no levante candidato a senador por la Novena Norte.
En ese sentido, Arenas dijo creer que la campaña del senador Alberto Espina está llamada a actuar con “generosidad y ecuanimidad con respecto a los candidatos UDI en la circunscripción senatorial, ello no implica que ella no sea competitiva, sino que se actúe en consecuencia con la mayor unidad para derrotar a la concertación y sus dos candidatos”.
REELECCION
En materia personal, por ahora, Gonzalo Arenas divide su tiempo entre sus obligaciones en el Congreso, diversas actividades en la zona y tareas propias de la campaña con la que busca nuevamente un sillón en Valparaíso. “Trato eso dejar algún tiempo para la familia el domingo” en directa alusión a su esposa Carla Kutz y sus tres hijos (dos mujeres y un varón de meses).
Arenas integra en la actualidad la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados -de la cual es presidente-, la de Constitución, Legislación y Justicia; de la Comisión especial de Deudas Históricas y de la que investiga la compra de Aviones Mirage.
Se muestra “optimista” del resultado en la elección presidencial y lograr la reelección como diputado. “Tengo la tranquilidad de haber cumplido en la zona y en Valparaíso especialmente, siempre sostuve que estaría en la zona y a ella me dedico en las semanas que tengo Congreso de jueves a lunes, además de la semana de distrito que tenemos para reforzar nuestro contacto con las personas que representamos”, afirma.
Al ser consultado las razones por que su partido no presenta postulante al senado, el diputado angolino respondió que “es difícil ser parlamentario por Malleco, por distintas razones, pero especialmente por el centralismo intraregional, es decir, es más relevante para muchos la realidad de un sector de Temuco o Padre las Casas, toda vez que la suma de nuestras comunas -electoralmente hablando- es menor y un claro ejemplo en materia de empleo existe consenso entre parlamentarios de la Concertación como Jaime Quintana que actualmente la intendenta esta mirando esa realidad y no la de Angol que con Malleco en conjunto tiene de los peores indicadores de empleo en los últimos 40 años, agrego que a nivel de los partidos hace falta una mayor renovación y convicción de apoyar a gente joven

No hay comentarios: