viernes, 19 de junio de 2009

Madre de niño abusado por profesora dice sentir ´miedo´ tras decretarse libertad vigilada

SANTIAGO.- Temor y disconformidad existe en la familia del menor de iniciales I.S.Y, quien fue abusado sexualmente por la psicopedagoga del Ejército Marcela Fernanda Marín Cerda (38) cuando tenía 14 años, luego de que el 10º Juzgado de Garantía la condenara a cuatro años de libertad vigilada.
En entrevista con Agencia UPI, Lilian Yus, madre del muchacho ultrajado por la docente aseguró que pese a la determinación del tribunal "sigo teniendo miedo. Sigo con miedo, y más ahora que ella va a quedar libre. Ya quedó libre, y el miedo es que se le vuelva a acercar a mi hijo", adujo la acongojada madre.
Asimismo, la progenitora del adolescente reconoció su frustración ya que "queríamos que ella quedara presa, que no quedara libre con los beneficios que le dieron. Pero en parte estoy tranquila, porque se le condenó", afirmó.
Añadió que parte del temor que sienten como familia es que "el niño sigue asistiendo al mismo liceo, y ese es el miedo, que se le aparezca por allá en el colegio".
Consultada sobre el estado del menor tras las constantes amenazas recibidas por la docente las cuales, según la investigación, le enviaba cartas a la casa del muchacho con membretes del Ministerio acusando estar embarazada y, asimismo, lanzando terribles amenazaba de muerte, la madre del afectado destacó que pese a ello, el joven se encuentra "afectado, no está bien, pero está saliendo adelante".

No hay comentarios: