viernes, 19 de junio de 2009

Caso Mirage: afirman que declaración de general (r) Patricio Ríos ayuda a comprender irregularidades

SANTAIGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg aseguró este jueves que la exposición del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general (r) Patricio Ríos, ante la comisión investigadora del caso Mirage ayudó bastante para comprender las irregularidades detectadas en la compra de las 25 aeronaves al gobierno de Bélgica en 1994.
Al respecto el legislador precisó que "la visita y la reunión de hoy día del señor (Patricio) Ríos ha ayudado bastante para comenzar a entender lo que está ocurriendo con la venta de aviones Mirage", afirmó, ya que, en la instancia, se reveló que "al menos existen U$15 millones que se transfirieron y que no están justificados por los decretos que nosotros conocemos", manifestó.
Según expresó el parlamentario, con la exposición de Ríos, se logró confirmar que "estuvo presente también el ministro (Patricio) Rojas en Inglaterra, no obstante que él decía que nunca fue", dijo.
Añadió que "también sabemos que quien sería ministro de Defensa del gobierno de (Eduardo) Frei, don Edmundo Pérez Yoma también fue a Inglaterra, invitado por una empresa inglesa que vendía aviones", expresó.
A juicio del diputado aliancista aún quedan muchos antecedentes que están "sobre la mesa y que debemos seguir esclareciendo, y que lamentablemente se han negado por los propios invitados, cuando estuvieron aquí con anterioridad", afirmó, tras lo que recordó que en esa instancia el ministro "Pérez Yoma dice que fue a Inglaterra, pero no se acuerda a qué fue, y el señor Rojas (ministro de Defensa de Aylwin) dice que nunca fue a Inglaterra"

No hay comentarios: