martes, 2 de junio de 2009

Lumaco se adjudica 20 cupos de empleo "Del Programa Mejor Trabajo"

Lumaco.- El municipio de esta Comuna se adjudicó 20 cupos de empleo otorgados por el Programa Mejor Empleo, gracias a la acertada gestión realizada por el personal de la oficina municipal de inserción laboral (OMIL) y con la colaboración prestada por los funcionarios de la delegación municipal, de la localidad de Capitán Pastene. El citado programa corresponde al rediseño de los programas de empleo directo, desarrollados por el ministerio del trabajo y previsión social.
La iniciativa es aplicada en las respectivas regiones, por medio del concurso del servicio nacional de capacitación y empleo (Sence), y ejecutada en todas las comunas a través de las diversas fundaciones o corporaciones. En lo particular, el programa en Lumaco estará a cargo de la corporación Justicia y Democracia.
Distribución
Los señalados 20 cupos serán distribuidos de la siguiente manera. Para Lumaco propiamente se asignaron 4 cupos. En tanto para Capitán Pastene 5 de los mismos. Para la localidad de Pichi Pellahuén, 5 cupos. Reñico Grande contará con 3 cupos y por último el sector de Butarrincón, resultó beneficiado también con 3 cupos. Los beneficiados del mencionado programa deberán realizar labores por media jornada, durante cuatro meses. Por último el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, señaló a Las Noticias que con este tipo de gestiones municipales, se pretende disminuir los actuales índices de cesantía que actualmente registra Lumaco.

No hay comentarios: