jueves, 4 de junio de 2009

Los alcaldes de la zona lacustre se reunen con Intendentes de Argentina

Curarrehue.- Distintos temas ligados al turismo y la cultura serán abordados este viernes en Villarrica en una reunión de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre y autoridades Argentinas. Al encuentro acuden los alcaldes y concejales de las comunas de Panguipulli, Villarrica, Pucón y Curarrehue, además de los encargados de turismo y cultura de estas municipalidades. La jornada de trabajo se efectuará desde las 11:00 horas donde se analizarán, entre otros, la confección de una guía única de turismo, la que estará en ambos lados de la cordillera,
Otro de los temas a tratar se relaciona con la habilitación de la Tarjeta Vecinal, la señalética, instalación de portales de acceso al territorio, pasantías, entre otros.
La Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre, AMTL se encuentra presidida por el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, quién ha manifestado que se espera aunar esfuerzos para potenciar turisticamente el territorio.
Los Intendentes y secretarios de turismo de las comunas Argentinas que acudirán son de Junín de los Andes, Aluminé, Villa Angostura, Piedra del Águila, entre otras.De aquí saldrán algunos lineamientos que se continuarán trabajando en el futuro entre ambas naciones, potenciando la conectividad y el turismo en toda época del año.

No hay comentarios: