miércoles, 10 de junio de 2009

Lanzarán programa de prevención de drogas en escuelas

Araucania.- Para los padres y madres lo más importante son nuestros hijos. Los amamos, cuidamos, educamos y tratamos de poner a salvo de cualquier cosa que los amenace, entre otras, del consumo de drogas y alcohol, pues sabemos que existen lamentables consecuencias cuando no se tiene cuidado con ellas.
Por esta razón, el CONACE Regional junto a profesores, padres y apoderados de la Escuela Augusto Winter de Temuco dará inicio hoy a las 17:15 Horas a la campaña de prevención escolar "Tómate un minuto para hablar con tus hijos", donde se hace un llamado a los padres y madres de la región para que aprovechen la cercanía que tienen con sus hijos para enseñarles cómo abordar las situaciones riesgosas, relacionadas con el consumo de drogas y alcohol.
"No hay Universidad donde se aprenda a ser padres, y hoy este rol se enfrenta a nuevas exigencias ya que los facebooks y fotologs se llevan la mayor parte del tiempo libre de los hijos. Por eso redoblamos el llamado a los padres y madres de La Araucanía a involucrarse no sólo en saber lo que hacen sus hijos en sus ratos libres, sino también en apoyar las labores que el colegio desarrolla en función de la prevención del consumo de drogas y abuso del alcohol" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.
El lanzamiento de esta campaña se realizará en dependencias del establecimiento educacional, ubicado en calle Cacique Cheuquellán 01781, del sector Trapiales (frente a ex Mall Temuco) e incluye talleres de sensibilización sobre los riesgos del consumo de drogas, y en donde se expondrán las políticas preventivas que tiene la Escuela Augusto Winter.

No hay comentarios: