viernes, 12 de junio de 2009

Lanzan en Pucón Tarjeta Joven del INJUV

Pucón.- Uno de los instrumentos a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud de la novena región, desea entregar una serie de beneficios y convenios pensados especialmente para jóvenes, fue lanzado en Pucón. Nos referimos a la Tarjeta Joven, la cual sólo por el hecho de ser joven se puede acceder a mejores opciones en el mercado para satisfacer algunas necesidades.
El lanzamiento de la tarjeta Joven del INJUV, se realizó en la comuna lacustre en el Complejo Educacional Pablo VI, hasta donde llegaron la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; El Director Regional del INJUV, Jorge Cárdenas y el Director del Establecimiento, Juan Guillermo Campos, quienes junto a los alumnos del Complejo Educacional, participaron de esta importante ceremonia para los jóvenes.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal, señaló a los presentes que en su gobierno comunal existe una preocupación hacia los jóvenes, por darle espacios y beneficios. Precisamente uno de los ámbitos que más preocupa a la alcaldesa es la educación de los jóvenes, a los que les indicó, que se están realizando las gestiones para realizar un preuniversitario en la comuna. Esta iniciativa, se suma a la entrega de becas municipales, realizada ayer y a una serie de iniciativas que están dirigidas al mundo juvenil.
Por su parte, el Director Regional del INJUV, Jorge Cárdenas, indicó que es fundamental que los jóvenes, sobre todo los que estudian, aprovechen los beneficios que entrega esta tarjeta, que les permitirá acceder a diversos servicios a lo largo del país y también de la comuna. Este instrumento, dijo, permite tener descuentos en materias tan diversas como la salud, cultura, tiendas, comida entre otros.
La actividad concluyó con una presentación artística que incluyó Danza, Capoeira y la brillante presentación del conocido hip hopero “El Abuelo”, quien con sus rimas y versos invitó a los jóvenes a utilizar la tarjeta Jóven del Injuv .

No hay comentarios: