viernes, 12 de junio de 2009

Concejo Comunal recaba apoyo para construcción de 2° puente en Bajo Traiguén "Se reunió con el CORE Regional"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Prácticamente, todos los integrantes del Concejo Municipal junto al alcalde, Hugo Monsalves, la jefa de la Secplac y el administrador, se reunieron en Temuco, con la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional (CORE).
Francois, integró comisión municipal.
El concejal, Alberto Francois Rosas, dijo a Este Diario Virtual que la citada comisión la preside, Hilario Huirilef y que el tema principal que los convocaba, para el viaje y tomar contacto con los personeros de gobierno, fue el de iniciar los trámites de ver la posibilidad de construir, el segundo puente, que haga la conectividad con el sector del Bajo Traiguén.
Favorable recepción
El edil dio que el nuevo viaducto se proyecta emplazar en la calle Chorrillos…"que sería un puente paralelo al que tenemos en estos momentos en existencia. Fue una reunión bastante productiva, se entregaron todos los antecedentes; la recepción por parte de los personeros de gobierno fue muy favorable”, sostuvo.
Francois explicó que lo primero que hay que hacer es el diseño de la obra, para, posteriormente, conocer el monto de los trabajos, calculándose que debiera ser, sobre los 1.500 millones de pesos, de todas maneras.
Con la Intendenta
Los victorienses se reunieron más tarde, con la Intendenta Regional, Nora Barrientos, analizando allí, el ansiado proyecto de la comunidad de Selva Oscura, como lo es la construcción de un estanque. Ello, en la actualidad, limita los trámites de la construcción, de un nuevo conjunto habitacional, aledaña a la recién inaugurada “12 de Julio”.

No hay comentarios: