viernes, 12 de junio de 2009

Escalona afirma que renuncia de Enríquez-Ominami es un "acto publicitario"

PUERTO MONTT.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó que la renuncia de Marco Enríquez-Ominami a la colectividad “es un acto publicitario” del diputado para continuar con su arremetida presidencial.
“Yo creo que no es una renuncia, es un acto publicitario, ya que esto se ha anunciado tantas veces que me llama mucho la atención que se genere tanta expectativa respecto de un hecho que preparó con mucha meticulosidad precisamente para generar lo que estamos viendo”, afirmó.
Además, Escalona aseguró que en PS “tenemos imperfecciones, por supuesto, cometemos errores, pero nunca nos presentamos como lo que no somos. Somos una fuerza política que le ha dado estabilidad y gobernabilidad democrática a Chile en los últimos 20 años, y esperamos tener el respaldo de la ciudadanía en diciembre, para seguir en esa línea”.
Y pese a las críticas a la dirigencia emitidas por Enríquez-Ominami al renunciar, el timonel socialista dijo que “la opinión pública puede confiar en lo que nosotros hacemos”.
Respecto de un posible quiebre en la coalición, Escalona sostuvo que “la Concertación siempre ha gobernado para todos los chilenos y chilenas, nosotros nunca hemos gobernado para la tienda política, nunca para nuestros partidarios”.
El timonel socialista ejemplificó que a diferencia del diputado, “Frei siempre ha corrido por la Concertación, nunca ha tenido dudas existenciales nuestro candidato. Se caracteriza precisamente por su rectitud y por la responsabilidad en toda su conducta. Nunca ha pretendido presentarse como lo que no es y, a mucha honra, es el candidato único de la Concertación”.

No hay comentarios: