martes, 9 de junio de 2009

La Araucanía será sede de juegos nacionales "Generación del Bicentenario"

Araucanía.- En vocería, la Intendenta Nora Barrientos junto al Seremi de Gobierno, Fredy Villanueva y al director regional de Deportes, Mauricio Latorre, informaron a la comunidad deportiva regional que La Araucanía será una de las sedes donde se realizará la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares “Generación del Bicentenario”, evento que en el mes de octubre convocará a más de 1.300 deportistas de todo el país, los que se distribuirán en 6 comunas de la región.
Los Juegos Nacionales “Generación del Bicentenario” tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes. Las Finales Nacionales de los Juegos del Bicentenario, son la culminación del proceso de competencias desarrolladas en distintos niveles de exigencia, luego de haber sorteado las etapas comunal, provincial y regional. Además, seleccionan a aquellos deportistas que conformarán la base de la representación de Chile en el próximo Sudamericano Escolar que se realizará en la ciudad de Loja, Ecuador.
Estos Juegos son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, serán sede nacional, además de la Araucanía, la región de Magallanes. En este sentido, las autoridades regionales recordaron que, de acuerdo a la disciplina deportiva, los atletas se distribuirán en las siguientes comunas: Temuco (hándbol damas y fútbol varones), Angol (tenis de mesa), Pucón (vóleibol damas), Victoria (vóleibol varones), Lautaro (fútbol varones) y Nueva Imperial (hándbol varones). Los campeones nacionales en los respectivos deportes, clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares.
En cuanto a la inversión pública destinada a organización y ejecución de los Juegos Bicentenario, anunciaron que supera los 350 millones de pesos.

No hay comentarios: