martes, 9 de junio de 2009

Impartirán diplomado en gestión cultural a través de servicio de salud

Araucanía.- Con una ceremonia efectuada en dependencias del Módulo de Salud Mapuche en el Complejo de Salud Intercultural de Nueva Imperial, se firmó el convenio para la realización del Diplomado en Gestión Intercultural, entre la Universidad de Los Lagos y el Servicio de Salud Araucanía Sur.
Con la firma del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr.Milton Moya Krause, el director Tecnológico de la Universidad de los Lagos, Roberto Jaramillo y la Presidenta de la Asociación Mapuche Newentuleaiñ, Doraliza Millalen se dio inicio al Diplomado en Gestión Intercultural que impartirá la casa de estudios superiores a los funcionarios y dirigentes pertenecientes a la Asociación Newentuleaiñ, el cual tiene como objetivo principal, entregar competencias para un mejor desempeño de las actividades que les toca llevar a cabo en su calidad de dirigentes.
En la oportunidad, el director de Servicio de Salud Araucanía Sur, destacó el rol que las universidades desempeñan en su entorno, ajustando sus procesos formativos a la realidad en la cual están circunscritas.
La autoridad de salud, felicitó el acuerdo alcanzado y señaló que el Servicio seguirá colaborando con la Asociación Mapuche y este tipo de alianzas.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mapuche Newentuleaiñ, Doraliza Millalen se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado con la Universidad de los Lagos, en su discurso señaló que la organización mapuche esta conciente que tiene una gran responsabilidad social, “constantemente estamos en la búsqueda de alternativas para capacitarnos y enfrentar de mejor manera el quehacer del día a día”, indicó.
Dentro de las temáticas que serán abordadas por este Diplomado se encuentra el de Legislación laboral; Gestión y liderazgo; Historia y legislación mapuche; Planificación estratégica; Evaluación y administración de proyectos.
Estos temas, con cada uno de sus contenidos entregaran mayores herramientas a estos dirigentes y funcionarios que de seguro les será útil para su trabajo, como para su vida cotidiana.

No hay comentarios: