martes, 9 de junio de 2009

CONACE realizó encuentro zonal de Tratamiento en Temuco

Temuco.- Como una manera de compartir las experiencias adquiridas y revisar los temas centrales de tratamiento y rehabilitación de drogas, el CONACE Araucanía realizó la tercera versión del Zonal de Tratamiento, al cual asistieron representantes de las regiones de Ohiggins, Bio-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysen.
La jornada, que se realizó los días Jueves 4 y Viernes 5 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, casa de estudios que ha tenido una especial colaboración con el CONACE.
Durante los dos días en que se desarrolló el zonal se tocaron diversos temas, entre los que destacó el de interculturalidad, por ser la primera aproximación de los equipos de tratamiento sobre la integración de las bases de la medicina mapuche con las bases de la terapia occidental.
El Tercer Zonal de Tratamiento del CONACE Araucanía contó con la participación de 120 personas aproximadamente, pertenecientes a la red CONACE, Centros de Tratamiento de Población General, de Infractores de Ley, profesionales del CONACE Previene, académicos de la Universidad de La Frontera, y alumnos de carreras relacionadas.

No hay comentarios: