martes, 9 de junio de 2009

Pucón será sede del voleibol Bicentenario

Pucón.- Como un honor fue calificado por la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, la asignación como sede oficial por parte de Chiledeportes, en la disciplina de voleibol damas, categoría 12 a 14 años, correspondiente a los Juegos del Bicentenario. La actividad deportiva, que reunirá en la región de la Araucanía a delegaciones de todo el país, se llevará a cabo la última semana del mes de septiembre del presente año. Siendo Pucón elegido por sus características naturaes y turísticas como una de las ciudades que reunirá al deporte nacional en la competencia olímpica del vóleibol.
Lo anterior, fue ratificado ayer por el director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre, quien informó a la alcaldesa Edita Mansilla, de tal responsabilidad. La que también recae en las ciudades como: Angol, Victoria, Lautaro, Nueva Imperial, Temuco y Pucón.
Cabe hacer presente que las delegaciones iniciarán su arribo a la ciudad a partir del viernes 26 de septiembre. Siendo elegido el gimnasio municipal de Pucón como el escenario a desarrollar el evento del vóleibol en Pucón.
Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, señaló que la actividad se enmarca en el plan de desarrollo del deporte y la recreación a nivel comunal, regional y nacional. Añadiendo que será sn duda un tremendo atractivo para la comuna contar con 192 competidoras de todo el país en la disciplina del voleibol, quienes durante una semana resolverán quien es el equipo campeón a nivel nacional.
Mendizábal, sostuvo que durante la próxima semana, una delegación de Chiledeportes de la novena región, realizará una visita inspectiva para conocer el estado actual de los recintos deportivos a utilizar en la competencia bicentenaria, para de esta forma, apoyar a la comuna en el mejoramiento de los espacios deportivos.

No hay comentarios: