jueves, 4 de junio de 2009

Juegos del Bicentenario: Chiledeportes amplía plazo de inscripción para colegios de la región Nueva fecha de cierre será el lunes 15 de junio próximo

Araucanía.- Hasta hoy, La Araucanía suma 52 colegios inscritos para competir de la etapa comunal a la final nacional. Inscripciones se realizarán en www.chiledeportes.cl
El paro de los profesores del país, que ya se extiende por una semana y todavía no da una señal clara de reanudar las actividades habituales, fue el motivo que gatilló la determinación de Chiledeportes de ampliar los plazos de inscripción para los establecimientos educacionales que participarán en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario.
En este sentido la principal autoridad deportiva regional, Mauricio Latorre Tapia, formuló un llamado a los directores y profesores de los establecimientos educacionales de La Araucanía para inscribir a sus alumnos desde las etapas comunales, provinciales y regionales hasta llegar a la tan ansiada final nacional.
“Como Chiledeportes Región de La Araucanía, instamos a la comunidad escolar a ser y sentirse protagonistas de este gran evento deportivo, que se convierte en la principal competencia gracias a la cual podemos aplicar la detección temprana de talentos deportivos, con miras a competencias internacionales. Por esto invitamos a escuelas y colegios a inscribirse en www.chiledeportes.cl ”, comentó Latorre Tapia.
Los Juegos Nacionales del Bicentenario, son la principal expresión de la Competencia Deportiva Escolar del país y su objetivo es el fomento de la cultura deportiva, con orientación específica en niños, niñas y jóvenes de todo el sistema escolar de nuestro país, los que, con el adecuado proceso de desarrollo, podrán ser los
MILES DE PARTICIPANTES
A la fecha, ya son 52 los establecimientos educacionales de La Araucanía los que se han inscrito, aunque la meta del año pasado –cercana a los 200 colegios- todavía está lejos. Por ello, Chiledeportes enfatizó el llamado a aprovechar esta ampliación en el plazo de las inscripciones.
Estos juegos, recordó Latorre, son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades, y este año cuentan con una inversión IND de más de 33 millones de pesos para sus diferentes etapas de desarrollo en La Araucanía.
Las disciplinas que contemplan finales nacionales son: ajedrez, básquetbol, voleibol, judo, tenis de mesa, natación, atletismo, handbol, damas y varones y fútbol varones. (9 disciplinas). Mientras que las disciplinas con final regional son: canotaje, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, ciclismo, fútbol damas y tenis de campo (7 disciplinas).

No hay comentarios: