jueves, 4 de junio de 2009

Concejo Municipal de Pucón preocupados por la paralización de los profesores "Alcaldesa se reunió con más de 50 profesores".

Pucón.- El largo paro de los profesores a nivel nacional, por sus demandas de cancelación de los dineros del bono SAE, sigue con sus coletazos en todo Chile. Y es que aún se ve lejana alguna posibilidad de terminar estas movilizaciones, ya que el Gobierno entregó una propuesta, que a los educadores no satisfizo.
En Pucón, la alcaldesa de la comuna Edita Mansilla, se reunió con más de 50 profesores, con la finalidad de generar algunos acuerdos, que permitan solucionar las diferencias.
En dicha reunión, la máxima autoridad comunal, entregó a los docentes la propuesta que señala que el 50% de los dineros adeudados, se cancelaría con recursos que se obtendrían del Fondo de Mejoramiento de Gestión de la Educación, siempre y cuando el concejo municipal que se reunió hoy miércoles, aprobara esta moción. En tanto el otro 50% de la deuda, correspondiente al 2007, se cancelaría con dineros que entregaría la SUBDERE.
Durante la reunión de Concejo Municipal, la alcaldesa planteó la propuesta a los concejales, los cuales aprobaron la iniciativa de la edil de manera unánime, con 5 fotos a favor y una abstención de la Concejala Marcela Sanhueza, quién en su calidad de docente, no emitió su voto.
Sin embargo, aunque el Concejo Municipal, aprobó la modificación en los destinos del Fondo de Mejoramiento de Gestión de la Educación, los cuales corresponden a cerca de 42 millones de pesos, la idea fue rechazada por los profesores, quienes prefieren esperar las negociaciones que se desarrollan a nivel central.
Lo que los docentes rescataron de la reunión, es que vieron en la alcaldesa de Pucón, una voluntad por intentar dar solución al problema, que lamentablemente genera daños colaterales, en los alumnos que deberán esperar para reiniciar sus clases y retomar sus mallas curriculares, las cuales se esperan concluyan con normalidad.
Debido a lo anterior, la alcaldesa Edita Mansilla, solicitó una pronta solución al conflicto, para que los niños puedan regresar a clases, ya que muchas veces el colegio aparte de ser el ente formador, es también un lugar donde encuentran protección en el tema de alimentación y seguridad.

No hay comentarios: