jueves, 4 de junio de 2009

Alcalde Astete inauguró nueva sede vecinal en Catrico los Llmos "Intensas visitas a sectores rurales"

Villarrica.- Este fin de semana y con la presencia del alcalde de Villarrica Pablo Astete, además del diputado, René Manuel García, se realizó la esperada inauguración de la nueva sede social de la comunidad indígena Vicente Llancañir, la que está ubicada en el sector rural de Catrico los Ulmos, camino a Freire.
La actividad que contó con la presencia de un importante número de vecinos tuvo además la participación de variados artistas locales, quienes amenizaron la actividad que terminó convirtiéndose en toda una fiesta campesina. Por su parte, el lonco de la comunidad y anfitrión de esta inauguración, Adan Caniumilla, manifestó estar altamente satisfecho con la actividad, tanto por la masiva presencia de los vecinos como de las autoridades en lo que fue considerado como todo un logro.
Programa de caminos se acerca a Vegas de Lessio
La bitácora de trabajo del edil lo trasladó hasta el sector de Vegas de Lessio, donde Astete se hizo acompañar de su equipo asesor, compuesto por el coordinador ejecutivo, Alonso Sepúlveda y el encargado de caminos José Villarroel, quienes se reunieron con la Junta de Vecinos del mismo lugar para tratar diversos temas como el arreglo de caminos, la instalación de garitas, alcantarillas y solicitar algunas modificaciones en el recorrido de la locomoción escolar municipal. Petición que se fundamenta principalmente en los niños del sector quienes según declararon sus padres, deben recorrer largas distancias para ir a la escuela. De esta manera, el edil se comprometió a dar una pronta solución a la problemática de caminos y alcantarillas, mientras se analiza la instalación de garitas, donde hay que recordar el Municipio ya consiguió la aprobación de un proyecto para estos efectos. Finalmente, en la solicitud referida al transporte, el coordinador ejecutivo del alcalde realizaría gestiones para asegurar el normal funcionamiento de un servicio de alta emanada en los sectores campesinos.

No hay comentarios: