jueves, 4 de junio de 2009

Realismo Mágico en el municipal “Ánimas de día claro”

Temuco.- El humor y las tradiciones del campo chileno se darán cita en el Teatro Municipal de Temuco este viernes 5 de junio, a las 20:00 horas, con el estreno de la obra “Ánimas de día claro” de Alejandro Sieveking, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados de nuestro país.
El estreno, bajo la dirección Raúl Osorio, estará a cargo de la Compañía de Teatro “En residencia”, que surge de la unión del Teatro Nacional Chileno y el Teatro Regional del Maule. La compañía, que esta formada por un elenco de nueve actores profesionales, busca desarrollar la cultura teatral, creando oportunidades de participación y rescatando el potencial artístico de los actores.
“Ánimas de día claro”, es la historia de cinco hermanas que han fallecido hace unos cuantos años y que habitan una antigua casona cercana a Talagante. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar, retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido cumplir. Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad este amor.
Esta obra, se ha constituido en un clásico del teatro chileno, enmarcada en la estética del realismo mágico. Según explica el director, Raúl Osorio, Ánimas es el comentario sobre la sociedad y la condición humana de los sueños no cumplidos, se presenta como una parábola que contiene un mensaje de esperanza para cada uno de sus protagonistas. Las imágenes sugeridas por el autor, la textualidad y la atmósfera que envuelven las escenas, transforman esta obra en un cuento de hadas para adultos, contextualizado en el folclor de la zona central de Chile.
Las entradas, cuyos valores fluctúan entre los $6.000 público general, $4.800 convenios y $3.000 estudiantes y adultos mayores; están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380.

No hay comentarios: