viernes, 5 de junio de 2009

Jorge Arrate: ´La nuestra es una candidatura que llega hasta el 13 de diciembre´

CONCEPCIÓN.- De visita en Concepción, este jueves el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, se refirió a las encuestas y la eventualidad de apoyar la candidatura de Marco Enríquez – Onimani, donde afirmó que "no hay ninguna posibilidad de eso".
"La nuestra es una candidatura que llega hasta el 13 de diciembre, porque el 14 de diciembre vamos a estar juntos de nuevo, nos vamos a juntar nuevamente porque estamos construyendo un proyecto de reposicionamiento de la izquierda a futuro. Ésta no es una candidatura motorizada por la ansiedad del candidato. Sinceramente yo no la tengo, estoy muy contento de ser el candidato, pero estuve dispuesto a estar aquí igual que si el candidato hubiese sido (Guillermo) Tellier, hubiera sido (Tomás) Hirsch o hubiera sido Alejandro Navarro, si hubiera asistido a la asamblea nacional democrática de la izquierda", manifestó Arrate.
Respecto de los estudios que le han adjudicado sólo un punto en primera vuelta, Jorge Arrate reiteró que en la última encuesta "la suma de todos los candidatos es igual 102%, quien puede preocuparse por esas encuestas, interesarse en esas encuestas que ni siquiera son capaces de sumar".
Sobre la propuesta del senador Eduardo Frei (DC) de, eventualmente, legislar sobre las uniones homosexuales, el abanderado de izquierda sostuvo que "a mi me parece bien…. todo el que se aproxime a ese tema con la mente abierta es un avance, y que lo haga Eduardo Frei me parece un avance, así que yo aplaudo que él esté en disposición de considerar esos temas, yo tengo una posición definida y clara, pero aquellos que no la tienen si se acercan a nuestras posiciones bienvenidos… yo soy partidario de no discriminar por preferencia sexual, por lo tanto soy partidario de legislar para que exista la unión entre personas del mismo sexo".

No hay comentarios: