viernes, 5 de junio de 2009

Conozca a Yocelin Polo Urbina: Una cantautora popular Yocelin Polo Urbina rescata y proyecta con su arte, el antiguo oficio, cantautora popular

Victoria.- Hasta nuestra redacción y luego de recorrer más de 12 kilómetros -proveniente de la comunidad Antonio Milla- acudió a visitarnos la cantautora popular Yocelin Polo Urbina. La joven artista se encargó de contarnos que ha dedicado sus tempranos años en favor de rescatar las raíces de de la cultura campesina y mapuche.
Por ello diversos escenarios e instancias han sido testigos de su arte. “Canto principalmente, folclor andino en donde las letras -que ella misma compone- contemplan temáticas como la realidad del pueblo mapuche, la alicaída forestación de los bosques, la sequía que hoy arrecia con la mayoría de los campos de la provincia, así como también rescata las vivencias de los niños del campo” señaló Yocelin, quien además potencia su expresión artística, realizando diversas creaciones artísticas como lo es la elaboración de productos artesanales, cerámica, tejidos y otros de igual sentido.
“Agradezco la oportunidad que me otorga Este Diario Virtual, para darme a conocer a toda la comunidad. Desde acá les puedo decir que estoy dispuesta a compartir mi arte, el cual principalmente pasa por el canto el cual lo acompaño -junto a mi pareja- con instrumentos como la zampoña, la pifilca, el trompe y el charango, logrando así entregar canciones de mi autoría y así homenajear y resaltar nuestra raíces mapuches y folclóricas” manifestó con orgullo la cantautora popular de la rama huenteche, quien también las oficia como activa dirigente de su comunidad.

No hay comentarios: