viernes, 5 de junio de 2009

Subsecretario de Economía encabeza seminario en Temuco sobre medidas pro Pyme en tiempos de crisis

Araucaia..- Lugar : Dreams Hotel Casino, Salón Lanín
Av. Alemania 0945, Temuco
El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, y la intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, encabezan el seminario “Innovación en tiempos de crisis: conectividad digital y transferencia tecnológica para la Pyme”, organizado por el Ministerio de Economía, al que asistirán más de 150 empresarios medianos y pequeños.
Durante la actividad, Duhart dará a conocer el concurso público por $ 3.000 millones para apoyar el uso productivo de herramientas como Internet en localidades rurales, de las cuales 50 se ubican en la Región de la Araucanía. Asimismo, informará de la puesta en marcha de una línea de financiamiento “fast track” para proyectos de innovación empresarial de rápida puesta en marcha, lo que incluye recursos para el pago de patentes diseño y construcción de plantas pilotos y actividades de comercialización, entre otras líneas.
A LAS 10:30 HORAS está fijado un punto de prensa con el subsecretario, tras finalizar la primera parte del seminario.
A LAS 11:15 HORAS el subsecretario visitará la empresa Everis Centers Temuco, ubicada en Portales 806, cuarto piso. Esta firma abrió el mes pasado 30 puestos de trabajo de alta calificación para proveer de servicios y desarrollo tecnológico a compañías de España, Brasil y Colombia. La iniciativa cuenta con un financiamiento público de más de medio millón de dólares.
En la oportunidad, Duhart detallará el presupuesto fiscal 2009 para el desarrollo de servicios globales –área en la que se inserta Everis Centers Temuco- y las perspectivas de creación de empleo en el sector.
Contacto:
VERÓNICA CERDA FAJARDÍN
Jefa de Prensa
Subsecretario de Economía
Teatinos 120 Piso 10°
Fono: (56 2) 473 3490 / Cel: (56 9) 7 877 44 05
vcerda@economia.cl

No hay comentarios: