jueves, 18 de junio de 2009

Inundación en calle recién pavimentada de Quitratúe

Gorbea.- Pese a que no hubo mayores inconvenientes en la comuna de Gorbea producto del frente de mal tiempo, la calle Barros Arana fue el punto más conflictivo tras el frente de mal tiempo. La recién entregada avenida, pese a la advertencia de vecinos y autoridades se inundó en casi sus 70 metros de extensión. La diferencia de nivel de casi un metro en su extremo oriente, efectuado por la empresa COSAL S.A. provocó que el agua se aposara dejando inhabilitada la calle para todo tipo de tránsito.
Situación que constató en terreno Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, los concejales Marisol Wickel y Álvaro Eizaguirre, tras la denuncia del ex concejal Arnaldo Aravena. Esperamos que la empresa solucione a la brevedad esta complicada situación – indicó el edil. Cabe mencionar que la obra, que incluyó la pavimentación de calle Rodríguez y Francisco Bilbao, alcanzó un monto de 543.038.746 pesos y debía ser entregada dentro del mes de junio.
En Lastarria, las obras de limpieza y desembarque en 4 mil 389 metros lineales por un monto de 54 millones 770 mil pesos, permitieron el escurrimiento de las aguas sin problemas por las calles de la localidad. Sólo la villa Nuestra Señora del Carmen sufrió algunas inundaciones menores. En tanto que en Quitratúe, Gorbea y sectores rurales no se supo de inconvenientes.

No hay comentarios: