jueves, 18 de junio de 2009

Cierran programa de apoyo a familias vulnerables en Villarrica

Villarrica.- Tras 10 meses de intenso trabajo, y en una ceremonia cargada de emoción y gratitud, se dio por finalizado el Programa Dinámica Familiar ejecutado por el Centro de Iniciativa Empresarial CIEM.
10 familias de Villarrica, beneficiarias del Programa Puente, trabajaron junto a los profesionales de la Corporación en torno a mejorar la confianza entre los miembros de cada grupo y desarrollar el manejo adecuado de conflictos, reestableciendo el equilibrio familiar.
María Palma, jefa de familia y una de las participantes del Programa, manifestó su gratitud tras estos meses de acompañamiento añadiendo que “me encuentro muy feliz tras haber aprendido a escuchar y a solucionar problemas tan simples como los que vienen del no entender a los hijos, dándole importancia al detenerse frente a la ira y priorizar el conversar”.
Según manifestó Ruth Toledo, Directora Ejecutiva del CIEM Villarrica, “el Centro de Iniciativa Empresarial siempre ha estado abocado al área social, por lo que resulta enorgullecedor ver que este proyecto haya finalizado con exitosos resultados y así contribuir con un granito de arena en el desarrollo comunitario”.
Cabe señalar que el Programa Dinámica Familiar, adjudicado durante el año 2008, fue financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS con un aporte equivalente a los $3.900.000.
Las 10 familias beneficiadas con el Programa, participaron entusiastas en la ceremonia de cierre, donde en medio de abrazos y risas, se comprometieron a continuar desarrollando las prácticas aprendidas en la instancia, priorizando el conversar y el confiar entre los integrantes de sus propios grupos familiares.

No hay comentarios: