jueves, 18 de junio de 2009

Sebastián Piñera baja y Eduardo Frei sube en preferencias según encuesta CEP

Nacional.- Una caída de siete puntos porcentuales registró Sebastián Piñera en la última encuesta CEP dada a conocer este mediodía.
Según el sondeo, si los comicios se realizaran este domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, el primero obtendría 34 puntos, seguido por el senador DC, quien logra acortar la brecha con 29 puntos.
Más atrás se ubica el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, cuyo impacto fue medido por primera vez en esta encuesta. El diputado logró un 15% de las preferencias.
En el anterior estudio, realizado en diciembre, en un escenario de primera vuelta, que incluyó a Piñera, Frei y Navarro, la carta opositora marcó un 41% frente a un 31% de la opción oficialista.
Si sólo se considera a los inscritos en los registro electorales, a través de la consulta "voto urna" el presidenciable de la Coalición mantiene el 37% de las preferencias, el senador DC marca un 30% y el ex socialista alcanza un 13%.

COMENTARIOS


3 Comentarios posteado

1).- 18/06/2009 - 20:50:45 yevenes.raul@gmail.com SE VISLUMBRAVA ESTE PANORAMA, ES EL PRINCIPIO DEL FIN, LA DERECHA NO VA A GOBERNAR OTRA VEZ, Y NO LO HARA HASTA QUE LOS EMPRESARIOS SEAN MAS GENEROSOS CON SUS TRABAJADORES, Y LA DERECHA REPRESENTA AL EMPRESARIADO, EL EMPRESARIADO ES LA PEOR ASTILLA DE LA DERECHA, LO SIENTO PIÑERA, SE LE ACABO LA ENERGIA A TU LOCOMOTORA!!!!!
Firma: RAUL

2).- 18/06/2009 - 21:45:39 alonso.gus.mora@gmail.com Quiero hacer una actotacion frente al sr Eduardo Frei, como bien saben en el año 1999 aproximandamente se declara la crisis economica asiatica donde este señor estaba al tanto varios años atras de lo que podria suceder con esto, no obstante dijo "esta crisis a chile no va repercutir".

Uno de los grandes motivos de la gran resecion mundial de estos tiempos se debe a la cisis asiatica que se arrastra de años, si el señor Frei hubiera tomado riendas desde un principio, los iminentes daños de la crisis economica mundial actual no se hubieran visto tan a fondo en este pais y estariamos mejor protegidos a este iminente echo actual.

Mi humilde opinion es que uno no debe tropesarse con la misma piedra y dejar a la gente que realmente sabe del tema, que tiene estudios y lo han demostrado siendo exelentes lideres exitosos asuma la administración de este pais.
Firma: Alonso Mora

3).- 18/06/2009 - 22:28:36 pesabedoz@gmail.com las personas tienen que pensar como tales,como seres humanos y esta es la lógica frente al futuro
Firma: pedro.-

No hay comentarios: