viernes, 19 de junio de 2009

Inauguran gimnasio kinésico en hospital de Gorbea

Gorbea.- Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea, Paulo Jiménez Chávez, Jefe de Auditorias del Servicio Araucanía Sur, René Manuel García, Diputado de la República, Concejales y directivos de organizaciones comunitarias, acompañaron el medio día de este jueves al Doctor Marco Henríquez, Director del Hospital de Gorbea, en la inauguración y corte de cintas de las nuevas instalaciones.
La inversión, enmarcada en el programa de renovación de hospitales de estructura antigua y baja complejidad en la región, superó los 97 millones de pesos y abarcó 300 metros cuadrados de construcción. La unidad central de alimentación alcanzó los 67 millones de pesos en inversión. Cuenta con áreas separadas de recepción de provisiones, preparación de alimentos, montaje de platos en bandejas térmicas, lavado de utensilios, etc. La obra, única en su tipo en la región, cumple todos los estándares sanitarios y normativa ministerial, incluyendo norma ISO.
El Gimnasio de rehabilitación kinésica con base comunitaria, alcanzó una inversión de 30 millones y se intervino un área de 45 metros cuadrados. Piso de poliuretano, escalera de esquina, varas paralelas, bicicletas estáticas, área de fisioterapia, electro estimulación, ultratermia, ultrasonido, baño adaptado para discapacitados, son parte de las innovaciones. Elevar la calidad y nivel de vida en salud es el principal aporte de estas inversiones – destacó Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea.
Otras inversiones
En la ocasión, el doctor Henríquez dio cuenta del traspaso de 180 millones de pesos, aprobados por el CORE Araucanía hace tres semanas, para remodelación de servicios de hospitalización y maternidad. Red de oxigeno, redistribución de habitaciones, cuartos con baño privado, ventanas termo panel, mejora de techo, paredes, ventanas térmicas, deberán estar ejecutadas a principios del 2010. A su vez, el convenio con Universidad Mayor, transformará al recinto en un hospital clínico, mejorando las prestaciones impartiendo docencia en 15 carreras. Durante el 2010, la casa de estudios implementará un edificio de 140 metros cuadrados que incorpora sala de reuniones, auditorio, residencia estudiantil, biblioteca virtual, entre otras dependencias.

No hay comentarios: