viernes, 19 de junio de 2009

Confirman 21 nuevos casos de influenza humana en La Araucanía

Araucanía.- Tanto el ISP como la Clínica Alemana de Temuco, confirmaron la presencia de 21nuevos casos positivos en la región. De estos, 19 casos corresponden a Temuco, 1 a la comuna de Pitrufquén y 1 a Padre Las Casas.
Hasta ahora son 62 los casos confirmados en nuestra región.
La Seremi de Salud, Gloria Cuevas destacó la situación que se vive en nuestra región, ello porque de los casos confirmados no se han presentado situaciones graves como sí ha ocurrido en otras regiones.
Con respecto a las consultas por enfermedades respiratorias se debe precisar que éstas han presentado un aumento moderado, sin embargo no se han registrado hasta el momento situaciones graves. Las comunas de Padre Las Casas, Cunco, Carahue, Vilcún y Gorbea, son las que han presentado un mayor incremento en las consultas tanto infantiles como de adultos, mientras que en la capital regional ha habido una alza en las consultas de adultos.
Las enfermedades que han comenzado a manifestarse son virus respiratorio sincicial, adenovirus en menor grado e influenza estacional de las cuales no hay reportes de gravedad en pacientes.

No hay comentarios: