viernes, 5 de junio de 2009

Gripe AH1N1: Minsal informa que hay 890 contagiados y 10 casos graves

Nacional.- El Ministerio de Salud informó en su último reporte de esta tarde, que el total de contagiados en el país subió 890 pacientes, de los cuales 10 corresponden a estados graves.
La cifra es la consolidada hasta la fecha de casos no repetidos, luego de que se pidiera a las clínicas privadas que enviaran el reporte total de casos que han confirmado hasta la fecha .
De ellos, 411 son casos confirmados por el ISP exclusivamente y 479 son casos confirmados por las clínicas del sector privado.
La enfermedad tiene una frecuencia mayor en tres regiones del país: la de Los Lagos, con una frecuencia de 7 casos por 100 mil personas; de los Ríos, con 4 por cada 100 mil; y la Metropolitana, con 3,6 pacientes por cada 100 mil. En Santiago el brote se concentra en la zona oriente, aunque también se están notificando en la zona suroriente.
De acuerdo a las autoridades de Salud, lo que se ve en Chile es un comportamiento similar al que se ha visto en otros países, en el sentido que la gran mayoría de los casos, un 98,9%, son contagios leves.
Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las últimas cifras nuestro país se convierte en el cuarto país del mundo con más casos confirmados de gripe AH1N1. En el primer lugar del ranking se encuentra Estados Unidos con 11.054 infectados, seguido de México con 5.563, Canadá con 1.795 y Chile con 890.

No hay comentarios: