viernes, 5 de junio de 2009

Presidenta Bachelet visita a recién nacida que fue abandona en la vía pública en Cerrillos


Nacional.- La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta tarde en el Hospital San Borja Arriarán a la niña recién nacida de tan sólo 8 meses de gestación y que fue abandonada en la calle en la comuna de Cerrillos, oportunidad en la que explicó que el país cuenta con iniciativas que apuntan justamente a evitar este tipo de situaciones .
La mandataria apuntó que “mi preocupación es que ojalá en este país no pasen ese tipo de cosas y que las mujeres, las jóvenes embarazadas, sepan que hay un programa que se llama Chile crece contigo que acoge desde el embarazo a las madres y a los bebes que están creciendo para poder apoyarlos en casos en que las condiciones sean difíciles y que nunca más una situación así pudiera volver a pasar”.
En la ocasión Bachelet se interiorizó del estado de salud de la pequeña, quien se encuentra en buenas condiciones en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial.
“El sentido de mi visita acá es porque me ha conmovido como a la gran mayoría de los chilenos”, dijo la jefa de estado, añadiendo que “como mujer, como madre, pero también como Presidenta he estado muy conmovida de conocer la historia de esta pequeñita que fuera abandonada en la vía pública hace poco tiempo”.
Agregó que frente a situaciones como esta, “uno se pregunta qué hace que una madre se vea obligada a abandonar un niño tan chiquitito en estas condiciones, con todos los riesgos”.
Explicó además que el programa Chile Crece Contigo, impulsado por su gobierno, se preocupa justamente de velar por la salud de las madres y de sus hijos en gestación. “Hemos estado desarrollando el programa Chile crece contigo para proteger a la infancia porque no quisiéramos que nunca más en nuestro país a alguien le suceda lo que la ha sucedido a esta pequeñita, a quien en el hospital han nombrado como Paz Victoria”, acotó.
La Mandataria destacó el gesto de María Espinoza, quien encontró al bebé abandonado en la calle y la trasladó hasta una unidad policial en la comuna de Cerrillos, lo que permitió finalmente que sobreviviera. “Junto con ese drama, uno puede comprobar las grandes personas como esa mujer que, pese a que iba a su trabajo, se detuvo, la recogió, la llevó a los lugares adecuados y eso permite que, habiéndola visto recién, está en buenas condiciones, empezando a alimentarse y hasta ahora todos los exámenes han salido normales”, aseguró.
Requerida por el futuro de la pequeña Paz Victoria, la Presidenta explicó que “lo más importante es que se recupere bien. Los recién nacidos tiene un periodo habitual de bajo peso, tienen que empezar a alimentarse, eso creo que es lo más urgente y después se verá qué va a suceder con Paz Victoria, lo único que quiero decir es que nos vamos a preocupar de que no quede sin protección”, manifestó

No hay comentarios: