viernes, 5 de junio de 2009

Municipalidad declaró desierta licitación de concesión de tarjeteros de estacionamientos "Llamado a no pagar por estacionar en próximos días"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Una serie de contradicciones se han producido en la Concesión de Tarjeteros de Estacionamientos en las calles céntricas de la ciudad, ya que otorgada en una primera instancia, y objetada por el Concejo Municipal, se llegó a acuerdo con quien se la había adjudicado, conviniendo un plazo de dos meses, en prevención de los 24 trabajadores involucrados.
Para referirse al tema, e informar a la comunidad, se reunieron con los medios informativos, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, junto al asesor jurídico, Mauricio Lazo.
El jefe comunal hizo un recuento de los hechos, narrados en las líneas precedentes, y el profesional que le acompañaba, entregó otros detalles:
Concesión vacante
Dijo que, la concesión otorgada a Azor Novoa, por lo explicado, quedó vacante, añadiendo que “ante esta situación, a solicitud del alcalde y con aprobación del Concejo, se buscó en protección de los trabajadores que laboran en ese empleo, efectuar una contratación directa, por dos meses, que era tiempo suficiente para que la Municipalidad para desarrollar un nuevo llamado a licitación y así obtener un concesionario para los próximos dos años”.
Precisó Lazo que la oferta de contratación directa que se efectuó a Novoa, no habría sido aceptada por él , en términos de que no le favorecía, pues planteaba que no cumplía sus expectativas. Ante ello, se le planteó que la situación no se podía mantener de esta forma, pues así lo estipulaba el Concejo Municipal y que, por lo mismo, se le comunicó al concesionario, el miércoles 03 del presente, que diera término de la actividad y se retirara de la vía pública y pusiera fin a los cobros para quienes se estacionaban en la ciudad.
Añadió el abogado que, pese a ser notificado, Novoa volvió a salir con su gente a la calle, el jueves 4 de junio, por lo que se puso los hechos en conocimiento de Carabineros de Chile y el Juzgado de Policía Local. A la vez, se estudian, posibles acciones legales en contra de cobros indebidos a la comunidad. Por lo mismo, se llamó a los vecinos, a no pagar los derechos de estacionamiento, ya que la policía uniformada actuará solicitando el retiro de los tarjeteros y advirtiendo que, siempre se había actuado protegiendo a estos trabajadores.
Apoyan a concesionario
Luz Eliana Velásquez, una de las trabajadoras consultada por Este Diario Virtual, informó que ellos respaldaban cien por ciento a Novoa, que nadie ha hablado con ellos, y que son tan personas como cualquiera , que también tienen su posición y que ahora deberán esperar 20 días sin percibir remuneraciones.
Este medio informativo recabó la opinión del concesionario aludido, pero declinó de hacerlo, vislumbrando la posibilidad de hacerlo en las próximas horas.

No hay comentarios: