martes, 2 de junio de 2009

Gran afluencia de público en celebración del Día del Patrimonio.

Victoria.- Nuevamente la Estación de Ferrocarriles de Victoria, fue la sede para la celebración del Día del Patrimonio este 31 de mayo, con una muestra de diferentes expositores de las mas distintas áreas se presentó a partir de las 11:00 hrs. al público y durante la tarde se presentaron en el lugar diferentes artistas locales grupos de baile y música.
Desde muy temprano el público se situó en el lugar para poder apreciar las diferentes muestras la que contaba con los expositores Patricia Mora Archivo Histórico de Curacautín, Gabriel Diaz escritor e investigador de Traiguén, junto a expositores locales, también se hizo presente en esta exposición la Biblioteca Marta Brunet.
En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Malleco Jorge Saffirio, el Alcalde la comuna Hugo Monsalves Castillo y la concejal Cecilia Muñoz, El alcalde dio la bienvenida a los presentes y agradeció a quienes hicieron posible esta actividad como son los coleccionistas que nos permiten reconocer en ellos la riqueza que tienen nuestra historia y a los gestores de esta iniciativa como son Gestión Cultural Intercomuna y a la Agrupación Defensores de la Cultura y el Patrimonio de la Araucanía (ADECUPA). Agregó la importancia de concretar un proyecto en el futuro para tener un museo histórico en Victoria, “en donde concentremos la riqueza de nuestra memoria, para que podamos disfrutar de estas exposiciones en un lugar mas adecuado” manifestó el edil. También realizó un llamado a los cultores de la comuna a fortalecer el quehacer cultural, pues eso permitirá integrar a la comunidad y cautivarlos para que se interesen en fomentar lo nuestro.
En la inauguración se presentaron diferentes artistas locales que se sumaron a esta celebración como fueron Killapura, Baletnias, Clubes de Adulto Mayor Alegría y Vida Sana, Pumanque, Munir Elias, el Mimo, Luisa Zabala, a todos ellos se agradece su participación, ya que sin su gran aporte no hubiese sido posible esta celebración ciudadana

No hay comentarios: