martes, 2 de junio de 2009

Jóvenes de Pucón capacitados para prevenir las drogas

Pucón.- Un total de 30 líderes juveniles de Pucón, pertenecientes a establecimientos educacionales y grupos de iglesia, recibieron hoy (martes) sus respectivos certificados que los acreditan como monitores juveniles del programa “Enfócate”, del Conace. De acuerdo a lo señalado por la coordinadora del Conace-Previene de Pucón, Hellevith Vera Aburto, formar agentes preventivos comunitarios significa un valor agregado en pos de la prevención del consumo de drogas y alcohol, que irá en directo beneficio de la comunidad y mejor aún dijo, cuando se trata de jóvenes quienes tendrán la misión de replicar lo aprendido con sus pares.
La coordinadora del programa Previene de Pucón, precisó que a través del ciclo de capacitación que realizaron los 30 jóvenes durante el mes de mayo, se pone a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo, uso y tráfico de drogas en los jóvenes.
El programa “Enfócate”, es uno de los programas del Conace para abordar la temática de drogas en el mundo juvenil, quienes mediante diversas sesiones y actividades van vivenciando y conociendo la importancia de la prevención de drogas en los jóvenes.
Mediante esta capacitación a jóvenes líderes se apela a fortalecer y desarrollar en cada joven un proyecto de vida saludable y reflexionar respecto de sus actitudes y su contexto sociocultural y, principalmente apunta a desarrollar competencias que favorezcan la inserción laboral.
Hellevith Vera, sostuvo que entre los temas abordados en el ciclo de capacitación, destacaron temas tales como: mitos y realidades respecto de las drogas, comunicación efectiva y antecedentes estadísticos del consumo de drogas y Joven: A quién le importas que estés reventado, entre otros.
Ahora los 30 jóvenes capacitados se suman a la red de prevención de drogas existente en la comuna, que tiene como propósito evitar y disminuir el consumo de drogas en Pucón.

No hay comentarios: