martes, 2 de junio de 2009

AH1N1: Autoridad confirma 47 nuevos casos y cifra sube a 360 en el país

Nacional.- Hoy martes se confirmaron 47 nuevos casos de Influenza A-H1N1 y un fallecido, llegando a un total de 360 a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran graves por esta patología.
En cuanto a las acciones desarrolladas por el Gobierno, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Estela Ortiz, reforzaron el lavado de manos con jabón, en un jardín infantil de la comuna de Recoleta.
La implementación de esta sencilla medida, unido a recomendaciones como mantener desinfectadas mesas, sillas y todas las superficies que estén en contacto con los niños, junto con establecer un sistema de control de eventuales contagiados y de ausencia de niños y funcionarios, e instruir a padres y apoderados en cómo evitar contagios en las casas, ayudan a prevenir la Influenza Humana AH1N1 y otras enfermedades de alta prevalencia en invierno.
Hace una semana, de los virus Influenza circulantes un 90% correspondía a AH1 N1. Esta semana la situación es distinta, el denominador ha cambiado: del total de virus circulante, en los que se suma todo tipo de Influenza, VRS, Adenovirus, Parainfluenza, un 65% corresponde a AH1 N1.
El Ministerio de Salud recomienda consultar cuando presente fiebre alta mayor de 38, 5 con tos, mialgias, dolor de garganta y cefalea.

No hay comentarios: