lunes, 22 de junio de 2009

Gobernación de Malleco entregó ayuda a trabajadores que quedaron sin sueldo "Recibieron canasta familiar mientras se realizan gestiones en su favor".

Araucanía.- Una ayuda en un momento muy complejo recibieron 12 trabajadores que están desarrollando una serie de acciones para obtener el pago de sus sueldos, los que han sido adeudados por la Constructora Ñielol, y que como una forma de aminorar el impacto de este hecho, la Gobernación de Malleco les entregó una canasta familiar, la cual fue agradecida por los beneficiarios, que al mismo tiempo le manifestaron su inquietud a la autoridad provincial por la dramática situación que están viviendo.
CANASTAS
Hemos querido apoyar a estas personas que están viviendo un momento tan difícil con una canasta familiar, que estamos concientes no termina con sus problemas, pero si los aminora, mientras se les apoya en las acciones que se están llevando a cabo. “Al momento de reunirnos con ellos hemos sentido su problema. Estamos hablando de que algunos incluso están completando el cuarto mes sin percibir sus remuneraciones, por tanto es comprensible el profundo impacto en la economía familiar, y por tanto, junto con apoyarlos con esta ayuda, no los abandonaremos en las acciones que están llevando a cabo para lograr el pago de sus sueldos”, precisó la autoridad provincial.
ESPERANZA
También el diputado Mario Venegas valoró la acción ejecutada por la Gobernación de Malleco, representada por el gobernador Jorge Saffirio, quien a su juicio tuvo la sensibilidad de apoyar a los trabajadores en un momento tan difícil. “En ese sentido, ellos desde hace unas semanas atrás me contaron el problema en que estaban enfrentados con la constructora Ñielol, la cual de manera irresponsable ha mantenido sin pago a estos trabajadores, generando un verdadero drama familiar. Esta canasta es un mitigante en esta lucha en la cual yo los apoyaré hasta las últimas instancias, porque no resulta posible ni comprensible que se sigan cometiendo éste tipo de abusos en contra de los trabajadores y por tanto espero que las acciones que estamos llevando a cabo culminen en buen puerto para tranquilidad de estos trabajadores que han vivido este verdadero drama”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: