lunes, 22 de junio de 2009

Nuevo mobiliario y equipamiento para internados municipales de la región

Temuco.- Junto a la directiva del centro de alumnos del Internado Municipal Pablo Neruda, el Secretario Ministerial de Educación, Ricardo Chancerel, constató en terreno la instalación del nuevo mobiliario y equipamiento que por estos días está llegando a 108 internados municipales de la región. La autoridad educacional, visitó las dependencias del emblemático hogar estudiantil, fue recibido por los estudiantes a quienes hizo entrega del equipamiento destinado a mejorar la calidad de vida de los 250 escolares que allí conviven y que provienen de distintos sectores rurales de la Araucanía.
Chancerel recorrió junto a los dirigentes estudiantiles las habitaciones que ya cuentan con literas y lockers nuevos. En la oportunidad destacó que en total la inversión sobrepasa los 1.370 millones de pesos, que irán en directo beneficio de más de 7 mil niños y jóvenes que residen en los diferentes hogares e internados estudiantiles ubicados en las 32 comunas.
“Estos espacio son la única alternativa que tienen muchas familias en la región para que sus hijos e hijas puedan culminar sus estudios; por lo que mejorar las condiciones de habitabilidad de éstos es de suma importancia para el Ministerio de Educación”, destacó el Seremi.
Por lo anterior, informó que además de las literas y lockers nuevos los internados serán equipados con colchones; sillas y mesas para los comedores; veladores; butacas; televisores; lavadoras y secadoras de ropa; aspiradoras; equipos de música y DVD; estufas a combustión lenta; computadores para las salas de estudios y retroproyectores; y mesas de tenis para la recreación de los alumnos internos.
Además del Internado del Liceo Pablo Neruda en Temuco, este equipamiento está llegando para los alumnos y alumnas residentes del Internado Femenino Gabriela Mistral, Internado Andres Bello y Hogar Estudiantil Municipal; concentrándose entre los 4 establecimientos una inversión que sobrepasa los 185 millones de pesos.
Comunas
Los internados y hogares estudiantiles del resto de las comunas de la región también están renovando el equipamiento y mobiliario. En la Provincia de Malleco son 38 los establecimientos los favorecidos y en Cautín 70.
Dentro de las comunas que destacan por la envergadura de la inversión e impacto social de esta iniciativa se encuentran Lonquimay, con 9 recintos escolares favorecidos a través de una apuesta económica de más de 129 millones de pesos. Angol, con una inversión de 109 millones de pesos para mejorar las condiciones de 5 internados municipales; Carahue con 67 millones para 7 hogares e Imperial que con 64 millones de pesos mejorará la calidad de vida de cerca de 500 escolares concentrados en dos internados municipales.

No hay comentarios: