viernes, 19 de junio de 2009

Fuad Chain inició carrera al parlamento: Multitudinario lanzamiento de campaña en Curacautín

CURACAUTIN.- Más de mil personas repletaron este sábado, los salones del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, donde Fuad Chahin Valenzuela efectuó su lanzamiento de campaña para la elección de Diputado en representación del Distrito 49.
En la oportunidad dirigentes de Juntas de Vecinos, Organizaciones Sociales, el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, los alcaldes de Curacautín, Jorge Saquel, de Galvarino Miguel Hernández y Perquenco Luis Muñoz, además de concejales de Victoria, Vilcun y Lonquimay, entregaron su total respaldo al joven abogado Curacautinense, reconociendo que es la persona que tiene las mejores condiciones para representarlos en el parlamento.
Fuad Chahin, al hablar ante los asistentes, dijo que es necesario contar con parlamentarios capaces de defender a los habitantes de la esta región y terminar con los diputados que solo buscan tener funcionarios públicos de su confianza para que respondan a sus intereses partidarios, lo que solo lleva a generar un estancamiento en el desarrollo de la zona. “Ya no es posible que nuestros legisladores sigan pidiendo abonos o fardos, para ayudas especiales, está bueno que se golpee la mesa y se exija del gobierno, los beneficios de las ganancias que significan los convenios internacionales que cada día nuestro país firma en el extranjero”. Del mismo modo hizo mención a la propiedad de las aguas donde dijo, “hay quienes especulan al igual que con los precios de los remedios, donde los verdaderos afectados somos quienes vivimos en las regiones mas alejadas de Santiago”.
Respaldo de autoridades
En la ceremonia el alcalde Saquel, dijo que Chahin demuestra la fuerza y capacidad de una persona probada en el mundo público como Seremi y luego como director de la Organizaciones Sociales del Gobierno, donde demostró que los jóvenes son capaces de asumir funciones a favor de toda la comunidad, “por ello, acotó el jefe comunal, nuestra gente de Curacautín esta vez tiene a quien apoyar con garantía de saber que su voto tendrá respaldo en el parlamento”. Por su parte el alcalde de Galvarino y ex parlamentario, Miguel Hernández, enfatizó que su comuna “esta dispuesta al apoyo para un hombre de la zona, con capacidad para desafíos que signifiquen, desarrollo para un distrito que hoy muestra serias carencias”. Luis Muñoz, alcalde de Perquenco, dijo que hasta el momento no está conforme con la gestión parlamentaria, argumentando que Fuad Chahin, es sin duda un aporte para lograr el apoyo que los municipios necesitan. Similares fueron los conceptos del Gobernador, Jorge Saffirio, manifestando que su presencia en el acto es un claro respaldo a un hombre de Malleco, que merece estar trabajando desde el Congreso a favor de la gente de la Araucanía.

No hay comentarios: