martes, 9 de junio de 2009

Familiares señalan que montañista perdido en Cajón del Maipo “podría haber atravesado a Argentina”

SANTIAGO.- Tras dos semanas de intensa búsqueda para hallar a Leonardo Torrejón, quien se encuentra perdido luego de realizar montañismo en la zona del Cajón del Maipo, su esposa Nelly Yánez señaló que la Policía de Investigaciones dispondrá de perros especializados para continuar con la búsqueda que, según las hipótesis que se barajan, Torrejón se habría perdido en el Cerro Unión.
De acuerdo a la información que maneja la PDI, Yánez comentó que existen varias teorías preliminares de cómo se perdió el rastro de Torrejón. "Pudo haber tenido un accidente, haberse extraviado, o tal vez ascendió tanto que después no pudo bajar. Hasta pudo haber atravesado hacia Argentina",
Asimismo, la esposa de la víctima manifestó que su marido no tenía una ruta definida, puesto que "en primera instancia él iba a Marmolejo, pero después decidió ir hacia El Morado", dejando entrever que no existía un objetivo claro en dicha expedición.
En cuanto al grado de conocimientos que Torrejón manejaba respecto a esta actividad, Yánez señaló que "él era amante de la cordillera y de la naturaleza. Practicaba además ciclismo, y el andinismo era parte de sus pasiones. Tenía mucha experiencia y práctica, cuando más joven iba bastante para allá".
Finalmente, la esposa del aficionado llamó a los pobladores cercanos a la zona que "si lo vieron o hablaron con él, que se comuniquen con nosotros". Para esta colaboración, los familiares decidieron hacer públicos los siguientes números de contactos: 02-5594568 y 07-8820333.

No hay comentarios: