miércoles, 10 de junio de 2009

En Pucón siguen educando en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol

Pucón.- Hasta el Liceo Pablo VI de Pucón, se trasladaron los profesionales del programa Conace-Previne de Pucón, para entregar a los alumnos de dicho establcimiento educacional material informativo alusivo a la campaña de prevención de drogas y alcohol ¡Tomémonos un minuto…para conversar de nuestros hijos e hijas!
La actividad se efectuó en coordinación con el establecimiento educacional de enseñanza media justo en el recreo previo al mediodía, como parte de la estrategia que desarrolla el programa Previene en la comuna durante todo el año en el ámbito educacional y en el marco del mes de la prevención del consumo de drogas.
Es preciso recordar que dicha campaña, esta centrada en educar a los padres e hijos en torno a la problemática de las drogas, ya que de acuerdo a los estudios del Conace el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes afecta su salud física y mental, representando un riesgo real de bajo rendimiento escolar, repitencia y deserción. Además, se señala que los estudiantes que consumen drogas están más expuestos a involucrarse en situaciones de agresión y violencia escolar.
Por otra parte, se indica que aqueloos hijos de padres y madres involucrados presentan hasta 3 veces menos consumo de drogas y alcohol, de acuerdo a los resultados de Estudios de Conace en Población Escolar en Chile, que se realiza cada 2 años.
Hellevith Vera, Coordinadora del Conace-Previene de Pucón, indicó que durante toda esta semana continuarán efectuando actividades de difusión en torno a la citada campaña que involucra a los hijos y sus padres, en diversos establecimientos educacionales y sectores poblacionales de la comuna.

No hay comentarios: