miércoles, 10 de junio de 2009

Director de la PDI llega a La Moneda por escándalo de detectives

SANTIAGO.- A las 17 horas comenzó la reunión en La Moneda para analizar la crisis interna por la que atraviesa la Policía de Investigaciones luego que se dieran a conocer los vínculos de funcionarios de la institución con una red de prostitución infantil.
La cita está encabezada por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y el director nacional de Investigaciones, Arturo Herrera.
Al respecto, el subsecretario, dio cuenta de la profunda preocupación e indignación del gobierno ante los hechos denunciados por el programa Contacto que, además, vinculó a los detectives con trata de blancas y consumo de drogas.
Respecto a la situación del segundo hombre de la institución, prefecto general Alfredo Jiménez Ogalde, quien no habría realizado la investigación correspondiente al interior de la policía civil, Rosende advirtió que “no hay nadie privilegiado ni por su posición ni por su poder ni por su origen ni por su formación”, al no descartar que si se comprueban los hechos denunciados en el gobierno se esperan duras sanciones.
“Todos estamos afectados por una denuncia de esta naturaleza porque es un hecho de la mayor gravedad y por eso se requiere que se investigue a fondo, hasta el último detalle (…) por eso le hemos pedido a la Policía de Investigaciones que agote las investigaciones que corresponda, para dar cuenta de la efectividad o no de esta denuncia, porque si hay funcionarios de la PDI involucrados en estos hechos tienen que ser sancionados de la manera más severa y más ejemplificadora posible”, precisó.
Confirmó también Rosende que los funcionarios que aparecen mencionados en el reportaje televisivo serán puestos a disposición del fiscal a cargo del caso para que colaboren como corresponda, “porque la justicia tiene mucho que decir en esta materia”, concluyó.

No hay comentarios: