jueves, 4 de junio de 2009

Elicura Chihuailaf presentará libro en Cunco

Cunco.- En Cunco, la comuna donde nació el reconocido escritor y poeta mapuche Elicura Chihuailaf presentará, este viernes 5 de julio, su obra titulada “Kallfv Pewma mew/ Sueño Azul", uno de los poemas de su publicación “De sueños azules y contrasueños”. El libro, que se editó en una versión cuatrilingüe para niños y niñas (mapudungun/español/inglés/francés), busca familiarizarlos con el lenguaje poético y revalorar la oralidad como un elemento atractivo de aprendizaje.
El lanzamiento se realizará en el Hospital “Eduardo González Galeno”, a las 19.30 horas. La presentación estará a cargo de Héctor González, fotógrafo, oriundo también de la comuna de Cunco.
El proyecto fue financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, a través de la entrega de 3.620.000 pesos.
El texto consiste en un poema largo, en el que se abordan temas como el origen del pueblo mapuche, la poesía, el respeto por los ancianos y las tradiciones, la oralidad, la naturaleza, y el Azul, de donde proviene el espíritu mapuche. El poema va acompañado con ilustraciones de Alberto Montt y fotografías de la vida en comunidad de Chihuailaf.

No hay comentarios: