jueves, 4 de junio de 2009

La educación se fortalece en comuna de Ercilla "Alcalde Vilugrón y equipo municipal logró reposición de escuela de Chacaimapu"

Ercilla.- Una importante reunión se efectuó el día de hoy Jueves 4 de Junio, en dependencias de la Intendencia Regional. A esta se dieron cita los integrantes de la comisión social y de cultura del concejo regional, así como el director regional de arquitectura, un representante de planificación de la Secreduc, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón.
También lo hicieron los concejales de la citada comuna: Alejandro Arévalo, Camilo Sandoval y Jorge Sougarret, asistieron de igual forma el director del departamento de educación (DEM) Patricio Gallardo. La directora de la escuela G - 134 Chacaimapu, Miriam Valdivia junto a sus profesores y asistentes de la educación. El presidente del centro general de padres de la mencionada escuela. Los dirigentes de la comunidad, el administrador municipal y el jefe de obras de la comuna.
En la reunión se trató el tema correspondiente a la aprobación del proyecto de reposición de la escuela G - 134 Chacaimapu, por un valor de M $434 millones de pesos. Cabe consignar que este establecimiento educacional fue siniestrado hace más de dos años, resultando consumido en su totalidad por acción del fuego. El proyecto fue retomado por la actual administración alcaldicia, como prioridad uno, por ello ya se respondieron y solucionaron las 10 observaciones realizadas por el Secplac Regional. La instancia sirvió además para sensibilizar a los miembros de la comisión del CORE, quienes después de escuchar la exposición del alcalde José Vilugrón y del director del DEM, así como parte de sus acompañantes. Los consejeros regionales procedieron a apoyar por unanimidad, este importante proyecto de reposición del establecimiento. Al término de la reunión -que se prolongó por más de una hora- todos los presentes expresaron su alegría por este importante paso para obtener la reposición de esta escuela. Es necesario destacar que una vez terminada la obra, esta se constituirá en la construcción más moderna de toda la comuna, por tanto los profesores junto a la directora y todo su personal, adquirieron el firme compromiso de trabajar responsable y comprometidamente con la educación de sus alumnos y alumnas

No hay comentarios: