jueves, 4 de junio de 2009

Se elevan a cinco los casos confirmados de influenza humana en La Araucanía

Araucanía.- El ISP confirmó la presencia de 1 nuevo caso positivo en la Región. Se trata de un varón de 22 años de la comuna de Villarrica quien consultó el 27 de mayo en el Hospital de Villarrica al presentar sintomatología acorde a influenza humana. Se le tomó muestra para examen PCR la que fue enviada al ISP.
El afectado habría adquirido el virus en un viaje a Puerto Montt, se le indicó confinamiento en su hogar por 7 días y con tratamiento antiviral. Actualmente se encuentra en buenas condiciones y con el tratamiento antiviral finalizado.
Hasta el momento nuestra región presenta 5 casos confirmados.
Con respecto a la información circulante de que una persona habría fallecido de influenza humana en nuestra región, es necesario precisar que al afectado se le tomó en dos oportunidades el examen PCR, en Puerto Montt y en la Clínica Alemana de Temuco, en ambos exámenes el resultado fue negativo al virus de influenza humana AH1N1 por parte del Instituto de Salud Pública. Por lo tanto esta persona habría fallecido producto de otra patología o enfermedad respiratoria.

No hay comentarios: