viernes, 12 de junio de 2009

Diputada Cristi acusa "blindaje" de la Concertación hacia Juliette Boulet

SANTIAGO.- La diputada UDI, María Angélica Cristi, miembro de la comisión que investiga las responsabilidades políticas del "Caso Mirage", señaló que además de quedar con "gusto a poco" luego de la intervención de la parlamentaria belga, Juliette Boulet, expresó sus sospechas de que pueda existir un "blindaje" por parte de la Concertación hacia la personera europea.
La legisladora aliancista levantó dichas suspicacias, luego que durante esta mañana, Boulet fuera acompañada por el diputado PPD Jorge Tarud, presidente de esta instancia investigadora, a declarar ante el juez a cargo de la indagación, Omar Astudillo.
"Nos llama la atención, porque ella fue acompañada por el diputado Tarud, y por eso nos da la impresión que la Concertación pudo haber blindado a la parlamentaria, para no dar mayor información en la Cámara y así no crear un problema político mayor, en el que estarían involucrados personeros de la DC", sostuvo Cristi a Agencia ORBE. "La debieron haber dejado en total independencia", insistió.
Asimismo, la parlamentaria gremialista amplió sus sospechas de un supuesto "blindaje", puesto que consideró que ningún diputado oficialista, excepto el radical Fernando Meza, realizó una pregunta "comprometedora" a Boluet en la sesión investigadora.
La congresista de la oposición estimó que la personera belga debió haber entregado mayor información en la instancia legislativa, puesto que fue la Cámara de Diputados, la que extendió la invitación y no el Poder Judicial.

No hay comentarios: