viernes, 12 de junio de 2009

Michelle Bachelet: "Vamos a salir airosos" frente a la influenza humana

SANTIAGO.- Un llamado a la calma realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, frente a la declaración de pandemia de la influenza humana por parte de la Organización Mundial de la Salud.
La Mandataria afirmó que "lo que quiere decir es que el virus está diseminado en una enorme cantidad de países, está en 71 países del planeta. Y yo quiero ser muy enfática, porque esto no significa que la enfermedad se haya puesto más agresiva o más letal, significa que está expandida en el mundo y por eso se llama una pandemia".
En ese sentido, la jefa de Estado instó a toda la población a colaborar frente a esta situación, siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades de salud.
"Una vez más nos vemos afectados por un mal que llega desde fuera de nuestras fronteras. Primero fue la crisis económica y hoy es la influenza humana, pero yo quiero decirles que tengan la confianza que vamos a salir airosos de esta batalla, porque al igual que la crisis económica de esta epidemia uno no puede salir indemne y se requiere de la colaboración de todos", subrayó.
Bachelet hizo estas declaraciones en la comuna de San Javier, en el marco de la visita en terreno que realiza a la Región del Maule

No hay comentarios: