viernes, 12 de junio de 2009

Gobierno pide 500 mil dosis adicionales de antivirales a la OMS

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, informó que el gobierno solicitó 500 mil nuevas dosis de antivirales a la Organización Mundial de la Salud, para el tratamiento de la gripe AH1N1.
Erazo aseguró que hasta el momento en el país hay disponibles 950 mil tratamientos para adultos y niños y las proyecciones que han hecho están ajustadas a lo que se ha recomendado a nivel internacional, ante lo cual quieren abastecerse de más dosis.
“Hemos iniciado la búsqueda, la exploración con el mercado farmacéuticos laboratorios para una compra adicional de 500 mil dosis más y también hemos solicitado la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud, también nos apoye para buscar los mejores precios y así también garantizar contar con un stock de medicamentos tal como lo preveíamos al inicio de esta epidemia, ahora pandemia”.
El ministro agregó que cuando se activó la alerta en el país se contaban con 370 mil dosis y de las compras adicionales de lo que hemos hecho hoy día están distribuidas más de 300 mil dosis a lo largo del país para los centros hospitalarios públicos y también privados.

No hay comentarios: