sábado, 13 de junio de 2009

Desde hoy comenzó a correr el “nick” en las direcciones de Facebook "Muchos nombres "clásicos" ya fueron ocupados por los internautas".

Internacional.- Facebook flexibiliza sus normas. Desde hoy, la popular red social creada por el joven Mark Zuckerberg permite a sus miembros elegir un nombre de usuario para su cuenta.
Y esa identificación única se podrá utilizar con la dirección en Internet del sitio para ser localizados de forma más rápida por amigos y familiares, así como por los buscadores web.
De esta forma, Facebook replica a Twitter, que desde su origen registra a sus usuarios con un nombre de usuario acoplado a la dirección en Internet. En la dirección http://www.facebook.com/username/ se puede efectuar el cambio.
En el comunicado emitido desde el blog oficial de Facebook realizan algunas observaciones. La extensión del nombre debe ser, como mínimo, de cinco caracteres. A su vez, se podrán usar letras, números y punto para conformar el usuario. Y destacan que la elección del nombre debe ser tomada con cuidado, ya que no se podrán realizar modificaciones posteriores.
Por ejemplo, si hasta hace poco la dirección de Canal de Noticias Malleco en Facebook estaba llena de números y caracteres, ahora simplemente será http://www.facebook.com/canaldenoticias lo que permite simplificar la escritura.
En un rápido recorrido, muchos de los nombres clásicos en Chile (como juanperez, josegonzalez, y muchos similares), ya fueron registrados por los internautas.
Eso sí, en el blog de Facobook explicaron que determinadas palabras no se podrán elegir, para evitar el abuso o la ocupación ilegal de la identidad de celebridades o marcas reconocidas

No hay comentarios: