sábado, 13 de junio de 2009

Alcaldes al Mineduc: ´Estamos administrando un sistema desfinanciado´

SANTIAGO.- La Asociación Gremial de Corporaciones de Educación Municipal, rechazó este sábado los ataques de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, en contra de la gestión de las municipalidades en torno a la enseñanza.
"La ministra equivoca el diagnóstico al señalar que los problemas se originan con la Municipalización. Esto es algo mucho más profundo", dijo el presidente de la entidad, alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.
Agregó que "aquí la Ley General de Educación va a morir sin una buena ley de fortalecimiento de la Educación Pública, proyecto que está sin urgencia en el Parlamento y que tal como está no resuelve tampoco los problemas de la Educación. Por tanto, llamamos al gobierno y al Congreso a discutir urgentemente el tema con todos los actores: profesores, alumnos, municipios y autoridades centrales".
Navarrete señaló además que la mayoría de los municipios durante años provee recursos propios para solventar lo que el Estado no está entregando. "Tenemos una subvención que no paga ni siquiera los salarios, hoy día los municipios están colocándole a la educación 120 mil millones de pesos en Chile, por lo tanto no alcanza el financiamiento que el Estado entrega" sostuvo.

No hay comentarios: