sábado, 13 de junio de 2009

Bomberos capacita a parvularias de Collipulli en primeros auxilios

Collipulli.- En otra de las actividades bomberiles, hoy se realizará el tradicional “bautizo” de los aspirantes a voluntarios.
Una charla destinada a entregar orientación en primeros auxilios efectuaron los bomberos de Collipulli para las “tías” de la Sala Cuna “Rayito de Sol” del sector poblacional Pablo Neruda de nuestra ciudad.
La actividad estuvo encabezada por el director de la Segunda Compañía, Raúl Marín Cáceres y la charla fue dictada por la paramédico de la Segunda Compañía, Pilar Canales Jeldres, acompañada por el paramédico Gabriel Urra Sánchez, del Hospital Collipulli.
En dicha jornada de capacitación se estudiaron distintos temas referentes a accidentes que pudieran ocurrir al interior de la sala cuna, como también reanimaciones, entre otros temas que fueron muy bien recibidos por las tías, quienes junto a los oradores practicaron con algunos muñecos las distintas maniobras tratadas en la ocasión. Asimismo, los profesionales de la salud respondieron inquietudes y compartieron experiencias con las parvularias.
PADRINOS
Raúl Marín Cáceres informó que la Segunda Compañía, “Presidente Balmaceda”, tiene contempladas a futuro nuevas capacitaciones con participación de los apoderados de la sala cuna, establecimiento que es "apadrinado" por esta institución bomberil.
Marín Cáceres hizo también una invitación a través de este Medio a toda la comunidad a apreciar una serie de ejercicios de destreza en donde serán evaluados los "aspirantes a voluntario" y donde también se llevará a cabo el tradicional "bautizo" de los mismos, actividad contemplada para hoy sábado desde las 14:30 horas.

No hay comentarios: